agape

El domingo de Pascua, 2015, Agape Cafe estará celebrando su 3er aniversario de servir un desayuno cada domingo a las personas más necesitadas de nuestra comunidad, o cuando menos, a todas personas que quieran una comida.

Este año tendremos una celebración de nuestro Agape Café y de todo lo que Dios ha hecho con este Ministerio. Habrá una comida especial, una rifa de dos premios que han sido donados por otra iglesia y una diversión en las mesas con crayolas y manteles individuales.

Ven con nosotros si deseas ayudar a servir y disfrutar de este momento con nuestros huéspedes. Comenzamos a las 6:00am, pero se puede venir a la hora que guste.

Nuestros fondos de Agape Café están muy disminuidos en este momento porque no hemos recibido, para marzo, la donación anónima de $300 que recibimos cada mes. También recibimos otras donaciones monetarias de los miembros de nuestra familia de iglesia para lo cual estamos muy agradecidos. Hemos logrado conseguir paquetes de salchichas para 79 centavos de Albertsons, que es algo raro en cualquier tienda; generalmente son $1,99 y cuando a la venta alrededor de $1,29. Así que hemos comprado un montón de ellos.

Ahora podemos comprar directamente de Second Harvest en Irvine cualquiera mañana cuando tenemos a alguien que pueda viajar allí. Becky Barnes era capaz de ir dos veces la semana pasada porque estaba de vacaciones. Nuestro armario está lleno de todo tipo de cosas, como estofado de carne y carne molida de res por un bajo precio. También tenemos 7 pavos gratis. Ahora sólo tenemos que ser creativos con lo que servimos. Las últimas veces que fuimos, hemos gastado $60,00 cada vez y se ha llenado completamente el carro de Becky. Si quieres ver la emoción, sólo pregúntale a Richard Shea como fue la experiencia de compras en un gran almacén y recoger las cosas que son gratis, o casi gratis. Es realmente emocionante y somos bendecidos.

Continuamos recibiendo café y cereales de nuestra familia de iglesia, que es impresionante y le agradecemos su participación desde el fondo de nuestros corazones.

Los fondos del Agape Café nos han ayudado a comprar nuestros propios utensilios de plástico y platos para más de un año, para no afectar el presupuesto de la parroquia. Tratamos de utilizar nuestros fondos sabiamente, visitando la mayoría de las ventas en esta área. A veces es un trabajo duro para ser creativo con los alimentos que podemos conseguir, especialmente cuando hacemos algo que necesitamos cocinar el sábado. Pero cuando los huéspedes exclaman que la comida era buena, y que están muy agradecidos por lo que hacemos por ellos, nuestros corazones son extrañamente calentados y alabamos a Dios por el privilegio de servir a Él y a nuestros invitados.

Creo que sobre todo lo que necesitamos es un poco más ayuda en la cocina. Para mí personalmente, estoy cansada de no poder ir a la iglesia el domingo. Ojalá que encontremos a un par de Latinos como voluntarios sólo un domingo al mes; o a cualquier otra persona. La mayor parte del tiempo, si alguien viniera a las 7:30 o 8:00am, por lo menos el servir sería cubierto y después sería necesario simplemente limpiar el Salón Social, y ayudarnos a acomodar las cosas.

Tenemos alguien nuevo en nuestro grupo, Jon, que viene a nosotros desde nuestra comunidad. Él vio a Michael y Elizabeth en el Jack-In-The-Box a las 6:30am un domingo, y les preguntó por qué andaban afuera tan temprano. Explicaron sobre el Café Agape. Luego en octubre de 2014, John visitó a nuestra Boutique de Otoño donde yo estaba vendiendo algunas obras de arte que habían hecho dos hombres sin hogar. Otra vez pidió más información sobre el Agape Café y dijo que le gustaría donar algunas cosas. Bueno, nunca lo vi otra vez hasta que una mañana de domingo hace 4 semanas que estaba de pie en nuestra cocina hablando con Ernesto de nuestro desayuno. Jon ahora es un ayudante regular, llegando a Agape antes de la mayoría de nosotros y generalmente trabajando con las patatas. Es un líder natural, nos ayuda increíblemente y es muy simpático. Yo creo que Dios ha estado trabajando en su corazón por algún tiempo; y hemos sido bendecidos para tener esta nueva adición a nuestro equipo.

También me gustaría dar las gracias a todos aquellos que han ayudado recientemente: Gary Paguyo; Marian McGee (3 veces); Barbara Johnson; Carol Vogel; Chad McFarland; Forrest McFarland; Janice Fowler, quien cantó para ellos; Beth Robinson, quien recitó un poema que había escrito; y Vern Nelson quien toca el piano y canta. Si no mencioné a alguien, discúlpame, sólo házmelo saber y se añadirán a la lista. Estamos tan ocupados preparando la comida y sirviéndola que nos olvidamos quien estaba allí.

Sirviendo el Amor Agape,
Sharyl Lewis
Marzo del 2015

Read in English
Lay members' page
Agape Café page
OUMC Home Page