Rdo. Dr. John R. McFarland

Pastor Juan
Pastor John — Diciembre 2017

El "Pastor Juan" viene a la Iglesia Metodista Unida de Orangethorpe después de un Ministerio de 26 años en la Fountain Valley UMC y los últimos 5 años en un cargo doble con la iglesia "Surf City". [El renacimiento en la Surf City fue lanzado con el apoyo del Ministerio Latino de OUMC con Pastor Sergio, Tommy Appleton, Alex Zúñiga y otros.] Pastor Juan era el pastor de jóvenes en la San Dieguito UMC en Encinitas desde 1978 a 1981 y en la Calexico UMC de 1981 a 1988.

John y su esposa Kathleen tienen 5 hijos, Ted (24), Mikaela (21), Kendall (20), Forrest (17) y Chad (13), así como su hijo adoptado hispano Gabriel (37 - Mexicali). John es un evangelista aprobado en varios círculos de campamento y retiros. Es conocido por su entusiasta y divertido estilo de predicación que inspira y educa a jóvenes como a los adultos. Fue Presidente de la Mesa Directiva de evangelismo de la Conferencia California-Pacífico durante muchos años.

Ha sido un activo capellán voluntario de la policía y de los bomberos en Fountain Valley. Su comprensión de Juan 17:21 (padre te pido... " para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.) le da un gran deseo para la reconciliación entre las razas, las denominaciones y la unidad del cuerpo de Cristo. Combina humor y profundidad en la llamada bíblica de inspirar a "hombres fieles" para enseñar a otros. (2 Timoteo 2:2)

Un verso clave en su Ministerio es 2 Timoteo 3:16-17: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra."

Pastor Juan y familia
Pastor John McFarland y su familia: Mikaela (21) Forrest (17) Kathleen y Ted (24) Chad (13) John y Kendall (20) 1

Más sobre el Pastor John: Un californiano de la cuarta generación, John fue criado en el norte del Condado San Diego en el San Marcos United Methodist Church. Obtuvo su licenciatura en Artes comunicativas con especialización en televisión y cine de la Universidad de La Verne en 1974. Era presidente del cuerpo estudiantil dos años allí, se destacó en fútbol y baloncesto, así como en el drama y en la emisora de radio del campus. Juan usa su guitarra para cantar en el culto, campamentos y retiros. Ha sido el líder de adoración para la iglesia del Salvador en Washington D.C. para algunos de sus ministerios de alcance.

Recibió su maestría en divinidad de la escuela de religión del Pacífico en Berkeley, California en 1978. Fue allí que desarrolló su amor por el Señor, su compromiso con la autoridad de las escrituras y un llamado a la comunidad hispana. Recibió su título de Doctor del Ministerio en Fuller Theological Seminary, en junio de 1999.

Tras ser nombrado como pastor asociado en la Iglesia Metodista Unida de San Dieguito por 3 años, John se convirtió en pastor de la Iglesia Metodista Unida en Calexico, California. En esta comunidad fronteriza en el desierto del Valle Imperial, John aprendió el idioma español y estableció un Ministerio bilingüe. La vitalidad de esa congregación proporciona refugio para los sin techo, los refugiados del Salvador y un poderoso ministerio a la juventud. La asistencia aumentó de 15 a 120 personas en sus siete años allí.

John ha sido un director espiritual en el Camino de Emaús de la Iglesia Metodista, así como un maestro en la Conferencia California-Pacífico en la oración y sanación. Recientemente trabajó como evangelista y maestro de la Biblia en el movimiento Ashram Cristiano. Ha vivido con la comunidad de peregrinos en el centro de la ciudad de Washington DC, donde trabajó con el activista social evangélico Jim Wallis. John está activo en el movimiento confesante de la Iglesia Metodista Unida. Él es el Director de Objetivos Espirituales del Kiwanis Club de Fountain Valley y es capellán de los bomberos y policías de la ciudad. Combina humor y profundidad en la llamada al discipulado Bíblico.

John ha sido instrumental en el desarrollo de la "Alianza de Alas" una expresión unificada del cuerpo de Cristo que cruza los límites confesionales. John tiene una mente abierta pero es fuerte en su fe. Combina el viaje hacia el interior al crecimiento personal con el viaje hacia afuera de vivir el amor de Dios con los que están en las márgenes de la sociedad. John es una persona dinámica con experiencia en los campos de la Teología, Ministerio y Alcance. Tiene una personalidad muy atractiva, es elocuente, simpático y enérgico. Con su experiencia en radio y televisión, John está cómodo frente a la cámara y micrófono. Ayudó a hospedar un programa especial sobre Billy Graham con KOCE, una red de cable local, programas de Enfoque a la Familia de radio y de televisión y ha trabajado en infomerciales con Producciones Real to Reel en el Condado de Orange.

1 La foto de nuestro Pastor y su familia acompañó esta biografía que Juan nos entregó al llegar a OUMC en 2014.
Read this biography in English
Página de pastores
Página de inicio OUMC